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sábado, 11 de abril de 2015

Peugeot 2015

Peugeot 508



Este 2015 la marca francesa vendrá con un renovado Peugeot 508 y que vale recalcar que es una actualización de los modelos del 508 del 2011. Los nuevos cambios en este modelo afectan a las tres carrocerías disponibles, cuatro puertas (Berlina), familiar (SW), y RXH, esta última es una variante derivada de la carrocería familiar con algunas variaciones para que pueda circular esporádicamente fuera de vías asfaltadas.


Peugeot ha actualizado el diseño, el manejo del sistema multimedia (ahora hay una pantalla táctil de 7 pulgadas en el tablero), el equipamiento y la gama de motores. A pesar de estos cambios la visión general que transmite el 508 no cambia de forma sustancial respecto al 508 del 211.


Se trata de un modelo de calidad mediana, con un espacio normal para cuatro pasajeros de estatura normal y un maletero correcto pero de menor volumen que el de muchas de sus alternativas. Entre las plazas delanteras se siguen echando en falta huecos a mano para dejar objetos, tales como teléfonos, carteras o llaves.


El Peugeot 508 se puede elegir con cuatro motores Diésel (de 114, 140, 150 y 180 CV) y solo uno a gasolina (165 CV). Los dos diésel de mayor potencia  (cuya denominación comercial es blue HDi), cumple con la norma Euro 6 de emisiones, que ya es obligatoria. Los otros dos no la cumplen y por ese motivo la marca francesa los tendrá que reemplazar antes de septiembre del 2015 por unos modernos y de menores emisiones, algo que ya hizo con los modelos 308, además hay una versión hibrida (RXH 2.0 HDi Hybrid4), que posee un motor de 163 caballos y un eléctrico de 37, no varía con respecto a su antecesor.


Hemos probado el Peugeot 508 con los dos motores Diésel que cumplen con la Euro 6, el del 150 caballos y el del 181 CV. El del 150 CV es excelente por su buena respuesta a todo régimen y capacidad de aceleración, pero sobre todo, por su bajo consumo bajo cualquier circunstancia. Es uno de los autos que menos gastan, lo normal es que el consumo medio sea inferior a 6,01/100 km, salvo que la mayor parte de los recorridos se circunscriban en la ciudad o se conduzca a ritmo rápido. La versión de 181 CV, que viene con marcha de cambio automático, ha sido según nuestras mediciones (tanto en aceleración como en recuperación. Lo cierto que este motor en la unidad que hemos probado, no parece brillante porque no ni sus prestaciones son destacables, ni tiene un diseño refinado. Y además el consumo de carburante es moderado.


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